Fantástico artículo en la revista BasqueLuxury!

 

Sin título-9

 

Sin título-11

 

Enfrentarse cara a cara con una obra de arte es mirarse ante el espejo, y dejarse ver por el artista. Cuando todo un edificio es una gran obra de arte, el espectador se somete por completo a la voluntad del artífice, que con su experiencia y sensibilidad es capaz de desnudarlo y transformarlo. Con el objetivo de convertir al huésped en un personaje de un gran lienzo nació Arantza Hotela, un alojamiento 5***** en plena naturaleza. El artista que está detrás de esta pantagruélica obra es Jose Pablo Arriaga, gran conocedor de la condición humana.

La historia de Jose Pablo Arriaga se ha transformado en arte, su pasado en presente, y el presente en un mensaje de la memoria que nunca se debe olvidar. Arantza Hotela es una magna-escultura dentro de otra obra –la naturaleza–. Todas las artes se han sumado en esta instalación que se transforma en arquitectura, una poesía en medio de la belleza del bosque. Para su interior, se han proyectado esculturas de piedra, cemento y madera. Materiales que a priori parecen estáticos, son transformados por el artista, proveyéndolos de dinamismo, creando una tensión entre las piezas, revelando una fuerza invencible que lucha por liberarse. Esas vibraciones producidas por el arte son las que hacen de la estancia en Arantza Hotela una experiencia.

Este hotel de gran lujo –Adults Only– está diseñado en su integridad para las parejas y su reencuentro. Cada una de las estancias está ideada como un romance en el que los huéspedes son los protagonistas. Su spa panorámico, por ejemplo, es privado, pudiendo ser utilizado únicamente por una pareja en cada momento. En el restaurante, las mesas tienen sólo dos patas de madera, siendo necesarias ambas partes para que la pieza se sostenga, al igual que la vida entre dos personas. La carta del restaurante ha sido galardonada con “4 tenedores”, la mayor de las distinciones que otorga el Gobierno de Navarra, siendo éste uno de los principales pilares de la estancia en Arantza Hotela.

El hotel cuenta también con una extensa carta de actividades a realizar fuera de la finca. Entre las propuestas están las rutas en 4×4, las travesías por el monte o las comidas en una auténtica sociedad gastronómica. En todas ellas lo que más gusta a los clientes es la calidez del trato personalizado que reciben, forjándose incluso relaciones de amistad entre ellos.

¡Y qué decir de las habitaciones! Todas ellas tienen entre 50m² y 120m², y están pensadas para la convivencia en armonía: una cama Hästens King, una bañera redonda, una chimenea y la omnipresente madera que se funde con el bosque hacen de estos nidos un refugio. Los amplios ventanales de los dormitorios permiten disfrutar de la exuberante naturaleza que rodea el hotel, e incluso adentrarse en ella. Un lugar en el que alcanzar un estadio de descanso y silencio absoluto.

Arantza Hotela tiene además una espectacular sala de catas, donde unas descaradas vigas de madera que emulan una barrica, atrapan a los catadores en un sofisticado y embriagador ambiente.

Jose Pablo, auténtico, ilusionista y conocedor del espacio y de la forma, junto con las aportaciones de amistades y clientes, ha logrado convertir Arantza Hotela en el mejor hotel de Navarra y en una manifestación artística y estética crítica, a la vez que esperanzadora. El hotel ha sido galardonado con numerosos premios, entre otros el de Mejor Hotel Escapada 2017 por la revista Condé Nast Traveler.

https://es.calameo.com/read/004639440c96450d87f9b?page=1

http://basqueluxury.com/arantza-el-hotel-de-autor/?fbclid=IwAR2fE4Th6Ac8A2tEXR5A1PTbRu9MsLcxkGb_MiiZ2ftd9uOuuxlrbhQXllo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s